Edición Impresa

Títulos de la edición impresa

Cartas de Lectores

Carta a los vecinos de Lobos

Lunes 19. A LOS VECINOS DE LOBOS En virtud de la desaparición física del Fiscal Federal Alberto Nisman,...

El estudio y el dinero

Viernes 28. Señor Director: En los periódicos locales de la semana pasada, leí una noticia “solidaria”....

La Justicia "garantista" ha fracasado

Viernes 7. Sr. Director del Semanario La Palabra De mi mayor consideración: Remito la presente para...
El Tiempo Lobos

Radios online

Fútbol infantil: Athletic fue otra vez campeón en Coronel Suárez

Domingo 31. El rojinegro se consagró bicampeón, luego de que la categoría 2002 del decano retuviera el título que ganara el año pasado la 2001.

Leer más...
 
Salgado ganó como visitante en Mercedes y lidera el Federal C

Sábado 30. Batacazo del equipo lobense, que dirige Juan Cepeda. Venció 4 a 3 al local y es puntero con El Frontón, que derrotó a San Miguel. Alarcón figura, hizo los cuatro goles.

Leer más...
 
Salgado ganó en el debut en el Federal C

Domingo 24. Derrotó a San Miguel LH por 3 a 1. Ezequiel Sosa, ex Sarmiento, y el arquero Lucentini, las figuras.

Leer más...
 
Los Bomberos con mucho trabajo durante todo el fin de semana

Domingo 17. Incendios y accidentes motivaron que los servidores públicos tuvieran activa e intensa actividad sábado y domingo.

Leer más...
 
Comienzan los corsos en Salvador María; esperan mucho público

Domingo 17. Los tradicionales festejos tendrá hoy domingo su primera noche. Entrada: 30 pesos.

Leer más...
 
Mayka Sumaj quedó para esta noche

Domingo 17. Por la lluvia de ayer, los organizadores del festival decidieron postergarlo para hoy. Entrada libre y gratuita.

Leer más...
 
Duplicarán la cantidad de cámaras y modernizarán el centro de monitoreo

Viernes 8. Autoridades municipales tienen previsto reunirse con empresarios dedicados a la venta e instalación de cámaras de seguridad para mejorar el sistema existente en Lobos.
El primer objetivo es volver a poner en funcionamiento todas las cámaras que hay.
Actualmente, por falta de mantenimiento, la mayoría no está funcionando o lo está haciendo en forma inadecuada.
Pero el Intendente Etcheverry le pidió también a su Secretario de Seguridad que comience a analizar nuevas propuestas para mejorar y extender el sistema actual.
Anticipó el Secretario Rustom en tal sentido que el propósito es “como mínimo duplicar la cantidad de cámaras con que hoy se cuenta y modernizar el centro de monitoreo, que también es muy importante”.
El proyecto, anticipó por otra parte, incluye también la capacitación del personal que trabaja en el centro.

 
El fin de semana faltaron médicos en la Guardia del Hospital y creen que el problema podría agravarse

Viernes 8. Aseguran fuentes médicas que el Hospital es una olla a presión a punto de explotar

Leer más...
 
Clausuran el Cine Italiano por falta de habilitación

Viernes 8. La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Lobos comunicó que “debido a problemas de fuerza mayor” se procedió a suspender los eventos organizados en el Cine Italiano para  hoy jueves y el domingo en los que se iba a proyectar la película Testigo Intimo.

Leer más...
 
Argentino C: Salgado y San Miguel jugarán contra equipos de Mercedes

Sábado 02. El primer partido será el domingo 24. Ese día Salgado recibirá como local a San Miguel LH.

Leer más...
 
Emma fue la primera bebé del nuevo año

Viernes 01. Nació el primer día de enero a las 14:25 en el Hospital. José Mendoza y Gabriela Ditler son sus papás.

Leer más...
 
El Dr. Erriest vuelve al Registro Civil

Miércoles 30. Otro cambio confirmado que se concretará con el nuevo año es el de Bernardo Erriest por Valeria Burlenghi en el Registro de las Personas.

Leer más...
 
Editorial: Que tengamos el 2016 que sepamos construir

Miércoles 30. No parece un fin de año común y silvestre. Siempre a esta altura, con los 12 meses a cuesta,  se siente un cansancio que obliga a relajarse.
En esta oportunidad, con el cambio de gobierno, de modelo, de estilos, hay una noticia tras otra que no sólo modifican el presente, sino también el futuro. Ya nada es como era entonces. Nuevo gobierno en Lobos, en la provincia y en la nación. El nuevo estilo anima a la mayoría, pero los títulos de las noticias, tan necesarios como improbables le dan una cuota de suspenso.
“Dijimos que levantaríamos el Cepo y lo hicimos”. Todos esperaron una explosión y no ocurrió. Así los tecnócratas se empezaron a convertir en hombres de carne y hueso.  Luego se anunció la eliminación de las retenciones y cumplieron. Se  anunció una ayuda a la Asignación Universal por Hijo y lo hicieron, haciendo trastabillar a los que denostaban al nuevo gobierno por ser neoliberal. Así se espera  con ansiedad, que se siga cumpliendo con lo prometido y los que quedaron al margen que ayuden. Ellos ya tuvieron su oportunidad.
El espacio Cambiemos renovó todos los cuadros, ya que tomó nota como nadie del agotamiento que produjeron en la gente los políticos que se transformaron de derecha a izquierda y  que perduraron por décadas sin hacerse cargo de la penosa historia que supieron construir. Todas caras nuevas. Esto viste a la realidad de una doble sensación. Esperanza en lo nuevo y dudas porque muchos no creen que los que destrozaron el país en décadas se acojan a los servicios jubilatorios tan mansamente.
Hasta aquí lo que vendrá y no podremos manejar.  Luego viene lo más importante que es lo que tenemos para aportar cada uno de nosotros en esta nueva etapa en todos los niveles: social, político, deportivo, comunitario, educativo.
La participación es clave en estos tiempos y mucho depende de nosotros mismos. Tenemos que construir de adentro hacia afuera. De lo primordial e individual a lo más general. De lo más simple a lo más complejo. No haciéndole a nadie lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros. Hay que ser solidarios permanentemente y sobre todas las cosas hay que vivir construyendo, dejando de lado los rencores.
Así este año que se inicia tiene que ser mejor por el solo hecho que  tendrá mucho de nosotros. El destino nunca se ensaña con una sociedad que trabaja por un objetivo común de superación y si lo hace no tendrá la fuerza necesaria para hacernos daño, porque nos encontrará unidos. Esta es la única forma de sentirnos realizados y habiendo hecho todo  para salir adelante, no habrá lugar para reproches.
Como dijera Gandhi, un esfuerzo total es una victoria completa. En el 2016, ganemos por goleada
Marcelo Blasco
Director